Taller

Nuestras instalaciones y taller:

esmaltes para condecoraciones

Contamos con excelentes instalaciones de producción y con un personal altamente cualificado, que trabaja aunando los más perfeccionados métodos con las más antiguas tradiciones.

De la abstracción del diseño en papel se pasa al taller, donde existen dos especialidades: la orfebrería que da forma al metal y la delicada del esmalte fino a fuego en la que el soporte metálico toma vida, color y luz.

Presión, calor y electricidad, incidirán sobre los metales para que adquieran formas, relieves y colores.

Orfebrería

proceso-taller

Procesos de estampado, calado, grabado y pulido.

Habida cuenta que no todas las piezas llevan color, quizá ésta sea la parte más importante dentro de la producción.

Las seguetas, punzones y buriles, son las prolongaciones de las manos de los artesanos, que inciden en el metal, para recortar el perfil de las piezas o tallar a buril los rameados, estrellados o punteados que resaltarán bajo el esmalte transparente.

Esmaltes finos a fuego

proceso esmlatado condecoraciones

Procesos de molido, esmaltado, fundido y rozado.

Todos los esmaltes utilizados son silicatos metálicos brillantes, duros, susceptibles de perfecto pulimento, fundidos hasta 950º C. De todos ellos, la empresa posee una amplísima paleta constituida por una gran gama de colores y tonalidades que se han ido acumulando por la veteranía y el tiempo de dedicación a esta faceta artesanal.

Gripes

Medallas del Senado, Congreso de los Diputados y de Solar de Tejada.

Para mayor enriquecimiento de las piezas, en ocasiones utilizamos la técnica de los gripes, donde aprovechando la maleabilidad y ductilidad del oro, se forman pequeños fragmentos en oro fino, con formas artísticas, que pacientemente son incrustadas e incorporadas al propio esmalte.